top of page

Noticias

Que esta pasando . . .

Celebrando 30 años de Fundación de Culebra
viernes 15 de marzo 2024

¡Noche en el Museo, fue una noche maravillosa! El viernes 15 de marzo de 2024 celebramos TODAS las manos que desde el 1994 han apoyado a Fundación de Culebra, como organización comunitaria y sin fines de lucro. 

El Museo fué casa llena, Cecilio Reyes realizó el brindis, todos de pie. Brindamos por Juan, Josefina, Fili, Sonia, Filippo, Vincent y todas las manos que durante todos estos años han hecho posible este trabajo. Presentamos la legendaria historia de Nick Zinkowski, y vimos su libro, sus escafandras antiguas que utilizó, gracias a que su querida esposa Sue nos las facilitó para el disfrute de todos. Reconocimos a Nuestros Músicos presentes; Gardin, Josè, Eddie, Noemi, Mario, Jorge, Juan Juan, Chirito y Juni Prieto. Disfrutamos de las obras donadas por el Maestro Antonio Martorell, en especial por la obra original de felicitación a Fundación de Culebra por la gesta patriótica de estos 30 años. Nuestro querido maestro Cecilio Reyes y con la coordinación de Joanna Pérez tuvimos las espectaculares declamaciones de poesía negroide de Fortunato Vizcarrondo y Luis Pales Matos. Todos lo hicieron magistral, Cecilio, Fabian, Yadi, Idalmari y Camila. Cerramos con una espontanea Bohemia, cantando en familia . . . La comida gracias, Joanna, Richard, Rachel, Yadi, también a Tony que nos ayudó a montar las obras de Martorell, a Doug, Tommy, Cuca, Sandra, Elisa, Héctor y Sandra de Colmado Milka y todos los que ayudaron y dijeron presente. Lo pasamos en familia como antes se hacía en Culebra...con la esperanza de repetirlo por lo menos una vez al mes. ¡Si la Música es el alma de los pueblos, Culebra tiene un alma gigante! La cepa de músicos de nuestra isla es inmensa y son maravillosos.

Que esta pasando . . .

Celebrando 30 años de Fundación de Culebra
sabado 16 de marzo 2024

El sábado 16 tuvimos la Celebración de los 30 años honrando a nuestros músicos.  Lo hicimos en la Antigua Escuela con un extenso programa lleno de sorpresas.

La exhibición de fotos tomadas por el fotógrafo DoelHernández y fotos antiguas de músicos es espectacular. Aún pueden ir a verla a la Escuela. Comenzamos con casa super llena conversamos con algunos de nuestros músicos: José, Gardin, Benjamín, Mario y Noemi sobre la música y el inicio de los grupos musicales en Culebra. Esto solo es el comienzo pues el proyecto con la UPR de Mayagüez el Oral HistoryLab, de grabar y documentar a los músicos que continua hasta septiembre. Reconocimos a Gardin y Benjamín como músicos por su aportación a la historia y cultura de Culebra. También de manera póstuma a nuestro querido Mañengue, que vivió y compartió su música 15 años en Culebra, al cual dimos un aplauso todos de pie. Comenzó la actividad musical con nuestros pequeños músicos presentaron una pieza en los drones pequeñitos, que les quedo bien alegre. Luego las dos bandas juveniles de drones tocaron como grandes, de forma espectacular, dirigidas por el Maestro Dahjan Vargas. Nos sorprendió el gran músico Giovanni Hidalgo el cual vino un momento a saludarnos y a hablarle a los niños sobre la música. Esto a pesar de la tristeza de haber venido a recoger las pertenencias de su padre a Culebra. Un emotivo momento. ¡La sorpresa de la noche es el regreso de la Nueva Sonora Culebrense!¡Espectacular! Los músicos; Mario, Rubén, Papo, Toño, Wiki, Rolando, Graciela y Fabian. Trajeron recuerdos y pusieron a todos a bailar y cantar....y nos hicieron felices a todos como solo la música puede lograrlo. Cerramos la noche con la magistral presentación de Charlie Sepúlveda y the Turnaround con su Jazz Tropical. La calidad musical de estos músicos de prestigio internacional dejó maravillados a todos. En especial a los que son músicos pues reconocen este especial talento. Agradecidos inmensamente al CENTRO DE ECONOMIA CREATIVA por auspiciar el evento. También a Yadi, Elisa, Tony, Tommy, Doug, Mario, Fabian, Dahjan, Nathania, Joey, Cecilio, Eneida, Cuca, Joanna y Rosalinda, Nervadiris, Colmado Milka; Sandra y Héctor, Caribe Digital de UPR por el diseño de los libritos y materia de historia y al Oral HistoryLab UPR Mayagüez. Agotados por el esfuerzo deloseventos, pero con el corazón lleno de gratitud y emoción. Lo que una vez soñamos de revivir las tradiciones musicales del Steel Drum y de conectar a los músicos de antes con los jóvenes estásucediendo. Cuando vemos la emoción y el orgullo de cada niño tocando el dron nos produce una felicidad inmensa y nos llena de mucho amor. ¡Gracias a todos por su presencia y por el apoyo para continuar nuestros proyectos! ¡Seguimos!

En la celebración de nuestros 30 años tuvimos el honor por el 5 año de compartir con el ICO.  Ellos siempre comienzan su ruta de concierto de Puerto Rico con Culebra. Su lugar favorito. Ya son familia nuestros queridos Emilio, Cara, Sophia, Steven y Corey, músicos internacionales que nos regalan lo mas valioso; su tiempo y talento.

Tuvimos un cocktail en casa del Ing. Jose Rossy con música de ICO, los músicosal dia siguiente visitaron la Ecológica, les dieron un taller a nuestros niños de MPC y compartieron tarima el sábado con la banda de drones de MPC. Lo que fue un banquete musical.

 

¡Se presentaron ante un público sin precedentes, alrededor de 300 personas!¡En la Antigua Escuela que recién pintamos y está limpia y llena de color! Esto gracias al generoso donativo del arquitecto Antonio Álvarez.


Nuestros chicos de la Banda de Drones tocaron con alegría dirigidos por su maestro Dajhan Vargas, celebrando nuestra cultura y herencia Caribeña. Luego tuvimos la magistral ejecución de los 5 músicos clásicos acompañados de nuestro maestro Fabian Rosa. Una noche mágica para la historia de nuestra querida isla.

 

Gracias a todos los que nos apoyan y cooperaron para que fuera realidad. A nuestros invitados especiales Cecilio, Benjamín, Carmen, Azalea, Marinelba, María Amelia, Lulu. Tony, Elisa, Tommy a los padres y familiares; también a H2O German y Jackie por regalarles el viaje a los músicos para que conozcan a nuestra isla por mar. 

 

Lograr unos eventos como estos requiere de una compleja logística. Desde llegar gracias a VAL, Carlos y Coral, hospedajes, comidas, transporte gracias a la guagua de MPC, comida luego del concierto gracias al arquitecto Jonnathan Marvel y Sharon, a Fundación AIREKO…. Los que subieron y bajaron el piano y la travesía en ferry…. A Justin, a Joey y tantos que nos ayudaron de diversas maneras.

 

Son muchos los que les estamos agradecidos, a todos gracias por su presencia y apoyo. #Fundaciondeculebra celebrando 30 años! Seguimos!

Que esta pasando . . .

sabado 3 de febrero 2024
Concierto del International Chamber Orquestra y
la Banda de Música Pa’ Culebra

Que esta pasando . . .

Cerrando 2023 y comenzando 2024
miércoles 23 de enero 2024
2024 Celebramos 30 años de la organización estar trabajando con la comunidad por la comunidad.
20231213_185342_1.jpg
20231210_200527_1.jpg

Tuvimos un cierre de año increíble. Lleno de actividades donde se crearon muchos vínculos importantes y se revivieron muchas tradiciones.  Les presentamos un resumen de todo lo que sucedió.

Agradecidos siempre del apoyo de la comunidad que ha respondido de manera eufórica y con hermosos gestos hacia todos.  Los padres de nuestros niños y jóvenes están sumamente comprometidos para de manera activa apoyarlos. Esto es uno de nuestros mayores logros. Se afinaron los instrumentos, lo que toma una semana. También se logró además de levantar la Nueva Banda de Steel Drums de MPC, comenzar una segunda banda juvenil de Steel Drums. Tenemos un maestro de Piano, Circulo de Bomba con baile los miércoles y estamos organizando músicos para tocar todos los viernes.

A todos los que nos han apoyado, de diversas maneras, saben quiénes son y son muchos, les queremos agradecer inmensamente pues son el motor de cada pequeño o gran logro, donde todos son importantes. Este año tendremos muchas actividades así que pendientes.

PROYECTO: CASA DE LA MÚSICA Y LA RESILENCIA.

Este 2023 comenzamos este importante proyecto. Será un lugar para que maestros y facilitadores que vengan a prestar servicios a nuestra comunidad puedan quedarse cómodamente.

También un lugar para que en emergencias la comunidad tenga servicios esenciales y podamos aprender sobre energía alternativa. Estamos comenzando con una tarima y espacio comunitario en un contenedor. Esto en lo que conseguimos los fondos para arreglar la CASA que necesita mejoras sustanciales. Gracias infinitas a Mike Gifford, Douglas Lang , JoseHernandez ( Tony) , Ivan Vanchy Porto por el trabajo y el cariño. A los misioneros de la Iglesia Metodista por la ayuda y apoyo. A Abi Carrillo, Ana y su equipo de trabajo.  A German Amaro , Gaby Castro, Andrés Rivera, Manolo Dubon y todos los que nos apoyan. POR CULEBRA LA PRIMERA ISLA SOLAR DE AMERICA

Los Matutinos, Tradición Culebrense!

En diciembre, comenzamos los matutinos en el espíritu del que los inició, nuestro querido Cucuito. Esta madrugada los músicos de Culebra levantaron y llevaron musica por las calles y Barrios de Culebra.

El espíritu de nuestra música de drones estuvo con nuestro querido y talentoso maestro Fabian, que vino solo para ser parte de la tradición. Las familias Félix Mayra, Munet Wiki, Rubén, Kayla, Mario, Mañengue, Jorge y Doug tocaron como hermanos en la música. Terminando con un delicioso asopao de pescao, otro de pollo y arepas en el kiosco de Carolyn. Agradecidos a Calixto, Elia y Luzinaris. Y quiero citar a Carolyn " las tradiciones hay que trabajarlas...y por eso dije sí al asopao". Mil gracias a Mikail, Nina y su bella hija que no se perdió ni una canción. También a Michael, Maryann, Zorymar y Miguel. ¡Hoy nuestros corazones felices pues se trabajó y disfrutó con y para nuestra comunidad!

Matutinos Por Agua 2023

Rescatando tradiciones nos organizamos un gran grupo para hacer Los Matutinos como se hacían hace muchos años en bote por nuestro querido Cucuitoy otros músicos locales. Los matutinos son una especie de parranda o música de navidad. En El bote de German y Jackie se organizaron los instrumentos y los músicos. Nos seguían 12 botes iluminados de Navidad por Ensenada Honda cantando y bailando. La hermosa música alegrando y despertando recuerdos y memorias a todos de muchos años sin estas vivencias. Jóvenes y niños viviendo esta tradición por primera vez.... Nuestro querido dronista Fabian tocó el dron con su magia, magistralmente ..... Mario, Rubén, Wiki, Papo, Jorge, Dahjan, Mauro y Doug que juntos tocaron y cantaron por más de 3 horas por la bahía. Al llegar nos esperaba una rica sopa con arepas y mucha gente que llegó a recibir y compartir la alegría de una tradición que se despertó con un hermoso amanecer. Brian y Diego de la UPR Mayagüez, Laboratorio de Historia Oral, documentaron la experiencia y nos dijeron que nunca habían visto algo así. Un gran esfuerzo de muchos y aunque agotados, todos llenos de una inmensa satisfacción. Gracias a todos, todos los que fueron parte de este sueño hecho realidad. ¡Músicos Presente! ¡Por Culebra Siempre! ¡El Legado Continua!

Debut de la Nueva Banda de Steel Drums de Música Pa' Culebra
domingo 31 de octubre 2023

El 10 diciembre se despierta una comunidad Culebrense orgullosa de estos 14 jóvenes de la Nueva Banda de Steel Drums de Música Pa Culebra. ¡Esa noche llenos de alegría demostraron su talento, que es muchísimo! Agradecidos a todos los padres y comunidad que vino a apoyarlos. Sobre todo, al maestro DahjanVargasque ha trabajado con ellos arduamente para este logro. Además, a maestro Fabian que ha venido también a pulirlos y ayudar en sus arreglos musicales. Mucho trabajo tras bastidores que muchos no saben, pero una inmensa satisfacción cuando vemos las caras de orgullo de los chicos. Agradecidos también a Tío Mario, Rubén, Wiki, Doug y Jorge por acompañarlos. ¡Gracias a todos los que nos apoyan pues este logro es de todos ustedes también!

Club Náutico de San Juan
Banda de Drones de Música Pa’ Culebra con Pirulo
miércoles 13 de diciembre 2023

La Banda de Drones de Música Pa’ Culebra se lució y dio una muestra de talento y corazón. Agradezco el inmenso apoyo de tantos y tantos para hacer esta misión realidad. En especial a los jóvenes que fueron responsables en cargar y descargar sus instrumentos. También a un equipazo de padres que apoyo y se organizó por sus hijos. A Dahjan Vargas y José Fabián Rosa Santos maestros que le están devolviendo a nuestra isla este importante elemento musical a nuestra cultura. A Joey Sala por tantos años de hacer este sueño realidad. También a Yadi y Doug que son clave de este proyecto. ¡Al gran Pirulo y su Tribu por decir presente, regalarnos unos instrumentos y tocar con ellos su primera canción! ¡Agotados pero satisfechos! ¡Con el corazón inflado de orgullo! Gracias otra vez a tantos, por tanto.

Concierto de fin de Semestre
agosto a diciembre 2023

En diciembre además de todas las actividades extraordinarias que tuvimos, tuvimos el Concierto de Fin de Semestre. Este concierto fue uno muy especial. Comenzamos con nuestras semillas musicales, demostrando sus avances y llenándonos de felicidad con sus caritas de alegría. También se presentó, para sorpresa de todos, la Banda de Drones de los pequeños con una canción navideña. Luego nuestro participante Yavet, no vidente presento 2 canciones en la batería, cantando y acompañado por otros músicos que estuvo excelente. Luego la Banda de drones de los niños jóvenes puso a bailar a todos con el Mágico Calypso. La próxima parte la familia Fèlix-Munet y varios músicos locales subieron a tarima con Fabián, Dajhan, Doug, Jorge del equipo de Música Pa Culebra donde se elevó la energía y el baile de todos en comparsas bailando y brincando. Cerramos con un fin de fiesta donde la Banda de los grandes de Steel Drum subieron y las dos generaciones de músicos se juntaron para tocar. Wiki y Rubén con su sobrina Keira, Mario con su nieta Anais…. Hermoso. Vamos llegando a una de nuestras metas, reconocer la historia musical de nuestra isla y fortalecer lazos y alianzas entre los músicos. Logrando así la resiliencia Cultural que nos fortalece a todos en la comunidad. ¡Orgullosos de ser Caribeños¡

¡FELIZ DÍA DE REYES! 

¡El 5 de enero celebramos nuestra actividad anual, Que Viva la Tradición de los Reyes! Tuvimos el honor y la alegría de tener al famoso grupo El Mundo de los Muñecos con la obra Juan Bobo y el Caldero.

Fue una tarde mágica donde grandes y chicos se divirtieron y recordamos todo lo importante de la Tradición. Muchas gracias a Mike Rosado por ayudarnos, Dahjan Vargas, las reinas magas Yadi, Sandra y Cuca . También a Elisa Sánchez por ser facilitadora de que Juan Bobo llegara a Culebra.

FELIZ NAVIDAD les desea la familia de Fundación de Culebra y su programa Música Pa Culebra!
¡Que celebremos a los niños como Eliam que a sus 6 años es la esperanza de una cultura musical que vive en nosotros y nos alegra el alma!¡Felicidades!

Que esta pasando . . .

Un Gran Paso
lunes 7 de agosto 2023
WEB01_Agosto_230807.jpg
WEB02_Agosto_230807.jpg
WEB03_Agosto_230807.jpg

Dahjan Vargas, maestro de percusión, se muda a Culebra convirtiéndose en el primer recurso a tiempo completo en Música Pa’ Culebra.

 

La prestigiosa organización Centro de Economia Creativa ha hecho posible este importante paso mediante su programa Maniobras.  El acuerdo establecido cubre un periodo de un año con la posibilidad de dos adicionales.

 

El músico y maestro Vargas, cuyos instrumentos principales son la batería y marimba, ha respondido al interés de los Culebrenses aprendiendo por si mismo a tocar y enseñar los drones de banda de acero. Este verano con solo un mes de campamento preparó 3 grupos de distintas edades y niveles que ejecutaron de forma impresionante, lo que va a dar pie para crear las bandas de drones en Culebra.

 

Demos todos la Bienvenida a Dahjan!

Este importante paso nos trae un gran reto: proveer un lugar de hospedaje adecuado.

 

Hasta el momento los maestros han pernoctado por unos dias en las oficinas de Fundacion de Culebra. La situación ahora nos obliga a buscar alternativas adecuadas para vivienda a largo plazo.

 

Agradecemos que nos contacte si sabe de alguna alternativa de hospedaje que podamos ofrecerle al maestro, aunque sea por unos meses. Podemos también considerar un vagon o trailerya equipado para vivienda o que voluntarios nos ayuden a convertir el vagon de carga que tenemos en apartamento fijo.

 

Seguimos!

WEB04_Agosto_230807.jpg

Que esta pasando . . .

Concierto de Campamento
domingo 9 de julio 2023
Web01_Julio_230720.jpg
20230615_093349.jpg
20230615_124252.jpg
20230615_105703.jpg
20230613_132546.jpg
20230613_111611.jpg
20230612_111722.jpg
20230628_135719.jpg

Luego de 4 intensas semanas llenas de niños y jóvenes con hambre de aprender cerramos con un concierto el domingo9 de julio.  Mas de 90 niños y jóvenes pasaron por el campamento. Sus edades de 5 a l6 años. Tuvieron clases de percusión, banda, piano, arte, baile, PodCast, producción, lectura, Legos y juegos infantiles.   

 

También tuvieron talleres donde se les presentó el violín y la flauta.

El Tema del Campamento: ¡Somos mas fuertes que el Huracán! Durante un mes trabajamos con la fortaleza emocional en una emergencia.
Yo decía : y si viene el Huracán?
Ellos: sabes qué, se va!
Yo: y si se va la luz?
Ellos: Tenemos generadores!
Yo: y si se va la luz otra vez?
Ellos: Tenemos placas solares!
Yo : Si se va el agua?
Ellos: Tenemos tanques de agua!
Yo: y si no podemos jugar con electrónicos, que hacemos?
Ellos: Jugamos, cantamos, pintamos y tocamos instrumentos!
Todos: Estamos listos! 


Con los jóvenes ampliamos la información con los centros resilientes que tenemos (Museo 1905 y Oficina 1908, Escuela Ecológica) y el resto de la información que tenemos de recursos con que cuenta nuestra isla de Culebra.


Los jóvenes...su lema:¿Qué somos? EJEMPLO! Ellos ayudaron durante todo el campamento con distintas tareas. Además reconocieron que los pequeños los miran y quieren ser como ellos. ¡Así que son EJEMPLO! Ellos siempre se querían quedar mas tiempo y no faltaban. Nosotros queremos poder contratar a alguien para abrir los salones en las tardes, para que puedan ir a practicar con supervisión.

 

Clases de Producción y PodCastfueron un éxito con los jóvenes. La mayoría nunca se había expuesto a esto y ellos no querían salir del estudio. Aprendieron que tienen que prepararse pero su voz es algo poderoso. Conocieron los equipos, diseñaron logo para su grupo con un programa de diseño gráfico, establecieron temas, desarrollaron preguntas y trabajaron en equipo. En producción conocieron equipos, ensayaron y trabajaron en grupos. Fue una primera experiencia que se que será recordada y quieren seguir.  Sabemos que estamos en el proceso de desarrollar lideres para un mejor Culebra. Doug Lang creía que era imposible trabajar con tantos niños y jóvenes a la vez, pero lo logró y le estamos inmensamente agradecidos.

 

Maestro Dahjan preparó a los niños y jóvenes en los Steel drums grandes y fueron la sorpresa de la noche. Camila montó unas coreografías con los niños y los grandes que estuvieron a nivel de espectáculo.  Todos los participantes tenían sonrisas y cara de orgullos durante la presentación.

Culebra tiene mucho talento y lo que se logró es producto de solo un mes de trabajo. La mayoría de los participantes no habían tocado un instrumento antes. Tenemos mucha fé que podemos desarrollar muchos proyectos con ellos. Esto todo fué gracias a un equipazo de trabajo, lleno de amor y talento: Doug, Dahjan. Judith, Camila, Maribel, Eneida. Luis Alexander, Malena, y las voluntarias maravillosas: Patricia. Malena 2 y Olivia. Tres de nuestros maestros son jóvenes que empezaron con nosotros en el 2016 y este año se les pagó por su trabajo.


Gracias a todos los que nos apoyan para poder ofrecer este campamento, sin ustedes esto no seria posible! Queremos agradecer por el hospedaje a Carol Wojciechowicz, Philliple Labeau y Rachel.  A Justin Sullivan, Bertil Chappuis y Carmen Muñoz que nos ayudan todos los años. También a John West y Cindy Stiles, Myrna Matos por responder a nuestro llamado de apoyo.  María Amelia y Roberto Fortuño por las pizzas para celebrar el cierre del campamento y a Cinthia Consuegra de Rolls of Heaven por traer paletas de helado para todos en la actividad de celebración. Marinelba Rosado y sus hijas Malena y Patricia por los materiales de arte y a VAL Carlos Rodríguez por traerlos a Culebra. También por cajas de agua y meriendas queremos agradecer a Sandra y Héctor de Milka, Ivonne Ayala, Joana Pérez, Jazmín Albert, María y JoséBacardi, Pipi y Joanne Reyes, Nacho y María, NicoleSoriano , Yadira Rivera, Richard Cantwell.Tambien al personal del Programa de Comedores Escolares que preparó en la Ecológica almuerzo para todos, el que buscamos para traerlo a la Escuela diariamente.

 

A Jackie y German de H2O Water Taxi por llevar de cortesía a los maestros a Culebrita. También a Fundación Aireko, Joseen y Tata Rossy por el donativo para equipo para el Estudio.

Establecimos precedente en Culebra con una matricula tan grande. Estamos cosechando en nuestro octavo año. Los padres hablando de que quisieran que durara mas. Todo esto al apoyo de ustedes ya que no recibimos apoyo gubernamental. Orgullosos de los chicos y la noche del concierto tuvimos casa llena y como se disfrutaron a sus hijos y todos en familia.

Gracias a todos los padres por la confianza de tener a sus hijos durante este mes.
Músicos Presente! Por Culebra, Siempre!   Seguimos!

20230629_150131.jpg

Que esta pasando . . .

Música Pa’ Culebra - Recaudación de Fondos
sabado 25 de febrero 2023
WEB01_Marso_2300310.jpg

El grupo de percusión de maestro Dahjan Vargas de los pequeños se botó tocando los drones pequeños y se portaron de show!  

 

El grupo de baile de los niños pequeños de maestra Adriana Chiqués con el circulo de Bomba quedo espectacular.

 

Yavet, nuestro joven no-vidente con su batería con su alabanza Con Poder y otra interpretación de ritmos de bateria dejó a todos impresionados con su talento.

 

Los dos nuevos integrantes de la banda Alexander y Johanis, tocaron de manera excelente una pieza con la banda Paradise Steel Band,super orgullosos.

 

Paradise Steel Band con su maestro Fabían Rosa tocó espectacular. Empezaron con una pieza siguiendo una tradición de Trinidad, de “salir” de debajo de sus instrumentos y presentaron una canción nueva que puso todos a moverse! Fue hermoso ver a los niños pequeños como observaban a los grandes tocando.

 

Tuvimos casa llena. Las madres se botaron con una exquisita comida. También cocinaron Yadi, Paulita, Joanna y Richard. Tuvimos una rifa china a cargo de Sara, con unos premios que donaron los comercios: Club Seabourne, Heather’s Pizza, Moncho’s, Harspoons, Rolls of Heaven, Jerry’s Jeep, La Cava, Sue Zinkowski y Ivonne Ayala. Al final se pusieron las mesas y todos comimos y compartimos como familia los logros de nuestros niños y jóvenes.

 

Agradecidos a todos los que nos acompañaron y a los que nos apoyaron aunque no vinieran..... fué una noche de comunidad y familia...”Músicos, PRESENTE!  Por Culebra,  SIEMPRE!”

 

Seguimos!

Que esta pasando . . .
domingo 12 de febrero 2023
WEB02_Marso_2300310.jpg

Muchos años celebrando la vida de un gran músico y ser humano muy querido por nuestra comunidad; Victor Félix "Cucuito".

 

Su hija Mayra hizo un junte Caribeño donde músicos de Culebra, Loíza y Caguas deleitaron a todos y compartieron como hermanos.  Arcadia, la matrona de la familia musical Munet a sus 94 dijo presente y bailó hasta los anuncios!  Nuestro querido José Fabián Rosa Santos director de la banda Paradise de Fundación de Culebra y Música Pa' Culebra vino y tocó el dron con una de las estudiantes Graciela BermudezAlbert. Conocimos a Frankie de Loíza, Bomba Siré, tienen una banda de drones en Loiza. El toca un dron diferente, que diseño su padre. Intercambiamos información para ver que inventamos. La actividad duró hasta tarde pues los músicos no se querían ir ni los asistentes. Hubo una rica comida y todos bailamos y gozamos como una gran familia culebrense y caribeña.

 

Gracias a Mayra La Nena de Loízay a Mayra de Culebra, ya todos los que cooperaron y asistieron por este junte de pueblo. Agradecidos también por reconocer a los jóvenes de Música Pa’ Culebra pues el Legado Continua!  ¡Seguimos!

Que esta pasando . . .

International Chamber Orquestra visita Culebra
Sábado 4 de febrero del 2023
ICO logo.jpg
ICO kids_02_230214.jpg
Taller de Niños de Música Pa’ Culebra

Nuestros niños pequeños disfrutaron un divertido, educativo e inspirador concierto y actividades llenas de sonrisas. Los niños sorprendieron a los músicos con sus increibles preguntas. Desde que país venían hasta cual fue el primer instrumento en el mundo! Una experiencia que los va a acompañar toda su vida.

ICO kids_04_230214.jpg
ICO kids_03_230214.jpg
Concierto de Comunidad

Concierto en Colaboratorio Municipal (Antigua Escuela)
Casa llena! Comenzaron los niños pequeños nos hicieron compartir sus actividades musicales con Cara Colón, bellos! Luego escuchamos la interpretación de los compositores Enrique Granados y Robert Schumann. Un deleite para todos. Cerramos el concierto con la Leyenda… nuestro querido compositor y cantante puertorriqueño y culebrense de corazón Alberto Carrión. Hermoso e inolvidable cierre al concierto

ICO_stage and crowd_230216.jpg
ICO_stage_230216.jpg
ICO_Alberto_230205.jpg

Gracias a todos los que nos acompañaron y a los que nos apoyan para hacer esto posible. En especial a los talentosos músicos Corey Cerovsek, violín, Sofia Kim, violín, Nestor Pou,Viola, Cara Elise y Emilio Colón, chelo y Steven Vanhauwaert, piano.
 

La logística de lograr traer estos músicos es bien retante. Cargar un piano de 400 libras que hasta el pianista ayudó a subir por las escaleras,  el hospedaje, etc.  Son muchos a los que agradecemos para lograr esta maravillosa experiencia para nuestra comunidad y visitantes.

 

Agradecidos a todos los músicos por traer su maravillosa música a nuestra isla. Una experiencia para la historia.

 

Seguimos!

bottom of page