ESPAÑOL

PROYECTOS

Culebra 1

Apuntes, documentos e iconografía en la colección de la Fundación de Culebra- Juan J. Romero Sanes editor

Este libro recoge documentos inéditos, una compilación de información general de Culebra así como la más amplia publicación de fotografías de diversos aspectos de la isla a través de la historia.  Todas las reseñas de las fotos son bilingües y el resto está parcialmente traducido al inglés.

Oficina y Centro de Talleres

Edificio 1908

Es una edificación histórica de la época de la Marina de Estados Unidos, restaurada con esfuerzo comunitario por la Fundación de Culebra, Inc.. La misma se utiliza como centro para reuniones, talleres y oficina de la Fundación. Además sirve como depositario arqueológico y de documentos, fotos y videos de Culebra. Las facilidades se prestan, por acuerdo previo, a otras organizaciones sin fines de lucro que la necesiten para reunirse o para talleres.

Museo El Polvorin 1905

Inaugurado el 23 de febrero del 2008 con un gran esfuerzo comunitario. Presenta exhibiciones permanentes de arqueología, objetos de época, planos, área de ambiente y naturaleza y presentación de documentales. Esta abierto de viernes a domingo de 10:00 am a 3:00 pm y por cita previa para grupos (en otros días). Solicitamos un donativo mínimo de $1.00 la entrada.

Isla de Culebra

Apuntes y Comentarios de la Colonización y Liberación de la isla de Culebra, Por Claro Feliciano. Disponible por solo $10.00

Restauración del Faro de Culebrita

La restauración del Faro de Culebrita fue la razón inicial de que se creara la Fundación de Culebra, Inc. hace más de 20 años. La Fundación de Culebra, Inc. a través de sus esfuerzos, en especial de Juan J. Romero, logró que pasara del Departamento de Interior de Estados Unidos al Municipio de Culebra. En enero del 2015 el Municipio de Culebra le otorga un contrato para la  restauración y manejo del Faro al Fideicomiso de Conservación, Unidad Para la Naturaleza.  Mantenemos nuestro objetivo de que el Faro se restaure a su belleza original y que haya una voz de Culebra en el proceso como proyecto comunitario. Estamos trabajando en alianza con el Fideicomiso de Conservación y esperamos verlo en todo su esplendor convertido en un proyecto sustentable y comunitario.

Documental del  Faro de Culebrita

La Fundación de Culebra, Inc. esta orgullosa de que auspició el proyecto de documentar la historia de la belleza arquitectónica y a la vez la historia de los que vivieron allí. Presenta unos visuales espectaculares y una valiosa información sobre nuestro faro. Agradecemos a todos los que ayudaron a hacer realidad este proyecto, en especial a la Arquitecta Janet Null y su esposo Gene Lindman. El documental cuenta con subtítulos en ingles.

FUND CULEBRAlogo_FF.jpg