Proyectos / Faro de Culebrita

Restauración del Faro de Culebrita

La restauración del Faro de Culebrita fue la razón inicial de que se creara la Fundación de Culebra, Inc. hace más de 20 años. La Fundación de Culebra, Inc. a través de sus esfuerzos, en especial de Juan J. Romero, logró que pasara del Departamento de Interior de Estados Unidos al Municipio de Culebra. En enero del 2015 el Municipio de Culebra le otorga un contrato para la  restauración y manejo del Faro al Fideicomiso de Conservación, Unidad Para la Naturaleza.  Mantenemos nuestro objetivo de que el Faro se restaure a su belleza original y que haya una voz de Culebra en el proceso como proyecto comunitario. Estamos trabajando en alianza con el Fideicomiso de Conservación y esperamos verlo en todo su esplendor convertido en un proyecto sustentable y comunitario.

Documental del  Faro de Culebrita

La Fundación de Culebra, Inc. esta orgullosa de que auspició el proyecto de documentar la historia de la belleza arquitectónica y a la vez la historia de los que vivieron allí. Presenta unos visuales espectaculares y una valiosa información sobre nuestro faro. Agradecemos a todos los que ayudaron a hacer realidad este proyecto, en especial a la Arquitecta Janet Null y su esposo Gene Lindman. El documental cuenta con subtítulos en ingles.