top of page

MPC Concierto de Carnaval
Club Nautico, San Juan
3 de noviembre de 2021 . . . 

YouTube link.jpg

MPC Concierto de Campamento . . .   6/25/2021

Una noche mágica y muy feliz, donde la familia culebrense se juntó con tanta alegría, luego de tanto tiempo de estar alejados. . .

 

Hacía tanta falta el poder compartir. Un repertorio que incluyó, baile de los pequeños, piano, ukelele entre otros. Tuvimos una hermosa ejecución de Olivia en un solo de Aleluya que conmovió a todos. El circulo de Barriles donde participaron todos los grandes y hubo baile de Bomba de dos de las nenas. El cierre fue del Paradise Steel Band, la banda de drones de los jóvenes de MPC dirigida por maestro Fabián.  En apenas 3 semanas montaron un repertorio de 5 canciones que hicieron levantar el espíritu de todos los presentes y los que pudieron escucharlos por las redes.  Nuestra mayor recompensa es que todos dijeron que era el mejor campamento de su vida y no querían que se acabara. 

Repasar los logros luego de tantas dificultades es algo que nos llena de satisfacción. No ha sido fácil pero como siempre digamos…. Seguimos.

YouTube link.jpg

Premier del video "Culebra es un Paraíso"

                                                        . . .   6/25/2021

El programa Música Pa’ Culebra preparó un video sobre la Protección de nuestra Reserva Marina Canal Luis Peña.

 

Esto como una solicitud de colaboración con la organización Protectores de Cuencas.  Le hicimos una invitación al querido amigo de Culebra y famoso compositor Alberto Carrión. Alberto escribió, con nuestro maestro José Fabián Rosa una bellísima canción Culebra es un Paraíso. Alberto también compuso la música de la misma. El vino y le enseño a las pequeñas cantantes como utilizar su voz y trabajó de forma muy especial con todo el equipo de producción de nuestro programa. Fue un laborioso y hermoso trabajo que unió a muchas personas para lograr un maravilloso video educativo. Muy agradecidos a todos los que nos apoyaron en especial a Doug Lang por siempre dar la milla extra.  Esperamos lo disfruten y lo compartan. A sentirnos orgullosos de nuestra Reserva Marina Canal Luis Peña! Culebra es un Paraíso!

MPC Concierto Virtual 2020 . . .   12/06/20

Saludos, el 2020 ha sido un año de grandes retos para todos y para nuestro programa Música Pa’ Culebra, que cumplió 5 años!

 

Hoy, diciembre del 2020 podemos decir que hemos tenido muchos logros. Agradecemos en especial a nuestros maestros que dieron la batalla de dar clase remotas y algunas presenciales. Navegando por nuevas formas de enseñar. Gracias también a cada uno de ustedes, personas que nos quieren y que apoyan a nuestros niños y jóvenes También a las instituciones y organizaciones que creen en nosotros. Recuerda que con tu donativo es que nos ayudas a seguir aportando a que los niños y jóvenes de Culebra tengan otras oportunidades y experiencias.  Ahora los invito a disfrutar de este concierto Virtual, trabajado con mucho amor.  ¡Feliz Navidad!

 

Como siempre digo, ¡Seguimos!

Actividad a Navillussur . . .   02/23/20

Navillussur_ESP_200314.jpg

El domingo 23 de diciembre de 2020 a las 5:30 pm tuvimos nuestra recaudación de fondos anual de febrero.

¡Gracias a todas las personas que vinieron a mostrar su amor y apoyo a nuestros hijos y nuestra comunidad! Fue una noche llena de música y grandes recuerdos. Gracias a Justin por ser un gran anfitrión, abriendo su casa a nuestros hijos e invitados. Gracias también a los padres que brindaron toda la excelente comida y el esfuerzo para organizar el evento.

Concierto de diciembre 2019 . . .   12/15/2019

WebDec concert_ESP_191229.jpg

El domingo 15 de diciembre del 2019 a las 6:00 pm tuvimos el  Concierto de cierre de semestre. 

Este fue un concierto donde  se presentaron los pequeños, en varias presentaciones sencillas pero exitosas. Son la nueva cepa de Música Pa Culebra!Los grandes ya los vemos haciendo correografias, que ellos orquestraron y al final no se querían ir! Siguieron tocando y bajaron con el público a tocar canciones típicas de la navidad. Tuvimos una casa llena de orgullosos familiares y visitantes que nos acompañaron y apoyaron a nuestros niños.

Club Nautico Fundraiser 2019 . . .   11/13/2019

WebNautico_ESP_191229.jpg

Tuvimos en noviembre nuestra actividad de recaudación de fondos en el Club Naútico, la cual fue un éxito.

Los niños muy orgullosos demostraron su talento y luego vimos su alegría al ser reconocidos por un público que no es su familia. La logística fue un verdadero reto, pero aprendemos cada día mas y ver el efecto en los niños compensa todos los trabajos.  Nos donaron un piano de cola que necesitaba mucha reparación,pero ya está terminado y esperamos por que la transportación se estabilice para poder coordinar la transportación la cual nos fue donada por una persona que asistió a la actividad del Naútico.

Música Pa’ Culebra: Verano 2019 . . .   05/19/2019

Ha sido un verano maravilloso para nuestro programa.  Celebrando los 25 años de Fundación de Culebra y los 4 años de MPC! Este verano tuvimos registrados 66 niños, con niños desde 5 y 6 años que se expusieron por primera vez a la música y arte, hasta otros niños de 10 a 18 años que ya llevan 4 años en el programa.

Los mayores por primera vez fueron ayudantes en as clases de los pequeños y facilitadores en el proceso de organizar a los pequeños.

 

El pequeño estudio de grabación estuvo frecuentemente visitado y los niños hicieron grabaciones de canciones, crearon música, preguntaron a Doug como crear una banda muscal y hasta trajeron su guitarra para ponerle cuerdas!

 

Tuvimos el concierto del famoso músico puertorriqueño William Cepeda, trombonista, que tocó en la banda de famosos como Dixie Gillespie. Este fué auspiciado por el Chamber Music of America, que nos premió con este concierto al igual que a Fundación por PR en San Juan y al Museo de Arte de Ponce. Cepeda ejecutó en los tres lugares conciertos de Afrorrican Jazz de forma gratuita para la comunidad. Los niños de MPC abrieron el concierto y William quedó muy impresionado con el programa y con la ejecución de nuestros niños. Se comprometió a regresar a ofrecerle un taller a nuestros niños.

 

Los niños tuvieron 4 maestros de música y una maestra de arte con Jorlena Sayán de ayudante. Hicieron varios trabajos de arte maravillosos, jugaron con su mesa de legos e hicieron toda la escenografía de su concierto de cierre de verano, que les quedó espectacular! De hecho queremos mantener las clases de arte todos los sábados durante el semestre. Los niños tocaron en la plaza, tocaron por las calles, jugaron con agua, hicieron su día de juegos y hasta comieron, por primera  vez, uvas frizadas que les preparó una de las madres del programa.

 

El concierto final fue un repertorio extenso donde los pequeños muy orgullosos se presentaron por primera vez a un numeroso público y los grandes se lucieron tocando y cantando. Una de las interpretaciones mas lucidas fue la comparsa. Los chicos no solo tocaron sino que pudieron caminar y subir escaleras tocando!

 

La sorpresa de la noche fue el grupo New Docta. Un trío de música clásica compuesto por un chelista, un violinista y una voz, y que maravillosa voz! El grupo impresionó a todos, el público cantó con ellos y los niños tocaron y cantaron con ellos en tarima. Nuestra comunidad pudo disfrutar de música clásica, música contemporánea y hasta tango. Estos aclamados músicos también quedaron muy impresionados con el trabajo de nuestro programa y con los niños.

 

Queremos agradecer a Louise Robichaud por prestarnos su casa para que los maestros puedan quedarse. A Jerry’s Jeep por los vehículos para Cepeda y su banda. Y también agradecer a todos los que nos apoyan de diversas formas para lograr tener un programa que cada día crece más. Sin ustedes no sería posible, gracias por ser parte de la vida y desarrollo de nuestros niños. Bendiciones y Seguimos!

20190620_143022.jpg
20190627_133425.jpg
Summer Camp 04_190710.jpg
20190625_105903.jpg
20190621_130314.jpg
20190622_203204.jpg
20190622_204035.jpg
Camp Concert 01_190710.jpg
Camp Concert 01_190710.jpg
Ver la galeria.jpg
Concierto de Mayo: Hijos del Cañaveral . . .   05/19/2019
FB_IMG_1558317099363.jpg
DSC_0053.JPG
DSC_0061.JPG

Todos fuimos hijos del Cañaveral el domingo 19 de mayo en el concierto de cierre de semestre.

 

Un concierto lleno de sorpresas donde los niños brillaron. Los pequeños muy orgullosos se lucieron tocando sus cubos como tambores con diversos ritmos para el disfrute de todos.

 

Los niños grandes sorprendieron con sus destrezas musicales. La interpretación del grupo de guitarra fue exquisita. Las interpretaciones de nuestrosmúsicos grandes volvió a impresionar a todos. Ritmos de calipso, jazz, bomba con los pianos, congas y drones de acero lleno a todos de alegría.

 

El éxito de de la noche fué la interpretación de Hijos del Cañaveral. Los niños cantaron y tocaron de forma especial. Fue bien emocionante el interpretar una canción que le exalta el orgullo por nuestras raíces y lo que cada uno es y lo que somos juntos.

 

Uno de los padres compartió unos videos esa misma noche con el reportero Gelpí. Este de inmediato lo compartió en sus redes como los más lindo del domingo. El lunes nuestra comunidad y nuestro país se sorprendió al presentar un pedazo del video de nuestros niños de Hijos del Cañaveral en las noticias televisivas de la mañana. Nos invitaron a llevar a nuestros niños de Música Pa’ Culebra a la televisión. También se reconoció la importancia de la labor social de ayuda y apoyo a nuestros niños y jóvenes a través de la música.Vamos de Culebra a la Isla Grande y por nuestros niños al mundo!

DSC_0053.JPG
Ver la galeria.jpg
Actividades Música de la Plaza y de recaudación de fondos fueron un éxito total. . .      02/18/2019
20190224_191640.jpg
20190224_175608.jpg
20190224_191607.jpg
20190225_075239.jpg

La actividad en la plaza fue una donde la comunidad residente y la visitante se dieron cita para apoyar a nuestros niños de Música Pa’ Culebra.  

 Todos los niños tocaron aún los pequeños de 6 años que apenas empezaron en febrero.  Los más grandes tocaron y sorprendieron a todos pues siguen adelantando además de sentirse más cómodos con el público. Ellos solo abrieron la actividad, lo que dejó a todos con hambre de más música de los nenes. Dos de las madres se dirigieron al público, una compartiendo su experiencia como voluntaria un verano y ver la complejidad de manejar y enseñar a los niños música. La otra madre explicó como el programa le dio la oportunidad a su hijo de aprender música que era su sueño y que los costos y la dificultad de viajar a las clases lo hacía imposible. También como su hijo ha subido todas las notas desde que está en el programa. Luego los 5 Cats, la banda de Calypso deleitó a la comunidad con la música que a todos les gusta.



La actividad de recaudación de fondos en casa de Justin fue un éxito total.

 

Justin fue un tremendo anfitrión para los niños de Música Pa’ Culebra, sus padres y todos los invitados. La comida que prepararón los padres y amigos del programa estuvo exquisita. Tuvimos un Silent Auction que preparó Cindy Golbert, a la que le estamos muy agradecidos, con ayuda de todos los que donaron para el mismo que fué muy bueno.  Los niños tocaron un repertorio diferente y más amplio, el que dejó a todos muy complacidos. Luego los 5 Cats tocaron su música de Calypso, la que puso a todos a bailar y hasta el limbo bailaron.  Graciela una de las nenas que toca el dron se unió a los 5 Cats en la última canción y quedo excelente. Joa otra de las nenas que toca el dron expresó que quiere seguir practicando para poder tocar de forma profesional como los 5 Cats! Los 5 Cats se comprometieron a ayudarnos a levantar la banda de drones y darle clase a los nenes cada vez que los contraten para tocar en Culebra.

 

La alegría y energía que se creo esa noche fue mágica. Gracias a Justin Sullivan por abrirnos las puertas de tu casa y apoyar a nuestros niños.  Mil gracias a todos los que asistieron y los que nos apoyan para que este sueño de muchos niños de Culebra se haga realidad. Bendiciones!

 

 

Contact:

5 Cats  Steel Band

https://www.facebook.com/5CatsSteelBand/

Call Fabian: 787-595-4255

20190224_191607.jpg
Ver la galeria.jpg
Concierto de Música Mexicano   11/24/2018

El pasado sábado, 24 de noviembre de 2018 se llevó acabo un concierto para la comunidad en la Escuela del Pueblo.  El concierto fue auspiciado por el programa de Música Pa’ Culebra.  Se invitaron dos bandas de la isla grande cuyos integrantes forman parte del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de la Universidad de Puerto Rico. La idea de este concierto nace en primera instancia con el propósito de fomentar el desarrollo de intercambios musicales y artísticos en la isla de Culebra. A través de este tipo de actividades también queremos buscar que la comunidad culebrense, se sienta siempre bienvenido al programa de música y al espacio de la Escuela del Pueblo. Este fue nuestro primer concierto con este propósito.

 

La primera banda, RIGOLET, es una propuesta de música original con influencias del indie/jazz. Los integrantes de la banda son Rigoberto Alvarado (voz y guitarra), Karina Vélez (voz), Aniela Batres (vibráfono), Natanael Ramirez (percusión), y Brandon Cores (bajo). El público quedó cautivado con las historias y sentimientos que se reflejaban a través de las letras de las canciones. Desde la primera canción quedamos todos sumergidos en un ambiente de paz y tranquilidad, por la musicalidad de sus interpretaciones. Una manera perfecta para comenzar la noche.

 

 

El siguiente grupo, XIDO, es una banda de música mexicana contemporánea. Los arreglos musicales son originales de ellos. Los integrantes son Adriana Nicoles Torres (voz), Ángel Cuyar (saxofón/flauta), Aniela Batres (vibráfono), Orlando Castillo (charango/percusión), Nick Cosaboom (percusión), Leo Arauz (guitarra), y Juanjo Mejía (contrabajo). Al escuchar el repertorio y los sonidos tradicionales mexicanos, el público se estuvo sumamente impresionado con el talento de estos músicos. A través de la su música lograron crear un espacio de intercambio cultural del cual todos pudimos participar.

 

Fue una noche mágica y muy exitosa. La comunidad dijo presente y disfrutaron de las propuestas musicales. También asistieron estudiantes del programa de Música Pa’ Culebra y quedaron completamente encantados con nuevos instrumentos como el xilófono y el bajo clásico y la experiencia de nuevos ritmos y melodías.

Exitosa Actividad de Recaudación de Fondos en el Club Naútico de San Juan  11/14/2018

Llovió, llovió y llovió pero eso no impidió que nuestros niños o nuestro grupo de apoyo llegara. Se llenó de mucha alegría, amor y solidaridad con nuestro programa Música Pa’ Culebra. Fue una noche de unión y celebración de muchos que quieren a Culebra y quisieron decir presente. Los niños sorprendieron a todos con su talento, sus maestros nos deleitaron con su música y el grupo 5 Cats de Calypso cerró la noche. Sus antiguos maestros vinieron de lejanos pueblos a apoyarlos. Queremos agradecer a todos los que de una u otra manera fueron parte de que esta actividad fuera un éxito. El primer concierto de los niños de Müsica Pa’ Culebra en la isla grande, todos llenos de orgullo y como lo disfrutaron los ellos y sus familiares.

 

De parte de todos los que somos parte del proyecto, mil gracias! Gracias por ayudarnos a hacer realidad sueños que ellos mismos nunca imaginaron. Gracias a los amigos de siempre que nos han ayudado a llegar hasta aquí y gracias a los nuevos amigos que allí hicimos. Bendiciones y Seguimos!

FB_IMG_1542706421198.jpg
FB_IMG_1542706087281.jpg
FB_IMG_1542706149190.jpg
FB_IMG_1542706166565.jpg
Ver la galeria.jpg
Concierto de Verano lleno de Magia y Talento Musical.
7/8/2018

El domingo 8 de julio en espera de la tormenta tropical Beryl, tuvimos nuestro concierto de verano de Música Pa’ Culebra, afortunadamente no llovió en el mismo.

 

Celebrando los 3 años de nuestro programa tuvimos casa llena nuevamente a pesar de la amenaza de mal tiempo. Nuestros músicos demostraron nuevamente su talento. Se presentaron 13 canciones con un repertorio variado donde hubo canciones que los mismos niños pidieron que querían interpretar.

 

Tuvimos la presentación de canciones por los dos grupos o bandas musicales que ellos formaron; Los Mavericks y Los Culebra Beat Makers.  Muy orgullosos de sus grupos y de sus logros el grupo de los “grandes”, ya que la mayoría lleva los 3 años en el programa. Tuvimos varias canciones presentadas por los pequeños que están en sus 6, 7 y 8 años, que era su primera experiencia musical y fueron recibidos con mucho cariño por el público.

 

Canciones como Bellos Amanecer del compositor Tito Henríquez, Imagine de John Lennon, Jump in The Line, St. Thomas entre otras, con el cierre de Bomba y Plena por todos los niños. Tuvimos a 3 de nuestras chicas, Olivia, Adielys y Marina interpretando Just The Way You Are de forma muy especial. También a Graciela una de nuestras jóvenes avanzadas interpretó una pieza en el dron de acero de forma maravillosa, logrando que el público se levantara con aplausos! La pieza Te invito fué interpretada de forma excelente por los maestros, acompañados de tres de nuestros estudiantes avanzados; Luis Alexander, Joa y Graciaela. La perseverancia, disciplina y horas de práctica se evidencia en su ejecución.

 

Tuvimos la sorpresa de la cantante Zania Sala, hija de Joey Sala, que se crió viniendo a Culebra, que interpretó una canción para nuestro deleite de forma magistral!

 

Este año incluimos arte y manualidades en nuestro campamento, lo que añadió a las artes musicales otro elemento. Esta fué una experiencia muy especial para los niños. Ellos hicieron todas las decoraciones del concierto, las que quedaron hermosas!

 

Nuestros dedicados maestros; Lucyann Ceballos, Santos Benítez y Jesús Pagán, que hicieron una pauta en sus vidas para mudarse a Culebra por un mes y dedicarles su talento a nuestros niños, muchísimas gracias!

 

Tuvimos muchos colaboradores en este verano, desde voluntarias como el grupo Anímate de Ammscca coordinado por Raquel Mc Carthy, Jorlena Sayán, Maridel Peña y Damaris Roure. También en el grupo de apoyo a la logística; hospedaje de los maestros lo agradecemos a nuestra amiga Louise Robichaud, transportación a Joey Sala y Jerry’s Jeep y meriendas a B. Fernández (Ángel Vázquez), Colmado Milka y Jorlena Sayán. Además, agradecemos a todos nuestros amigos de Música Pa’ Culebra que nos apoyan de forma económica, que saben que es un proyecto de música, pero además es un proyecto de desarrollo de destrezas, disciplina, trabajo en equipo y de ser mejor comunidad. Mil gracias a todos.

 

Celebramos 3 años y seguimos por más. Que no les quepa la menor duda que este programa sigue creciendo y hay una comunidad de niños, jóvenes y familias que estamos para cuidarlo, protegerlo y desarrollarlo por muchos años.

Tenemos muchas ideas para este próximo semestre así que pendientes pues tendremos más Música Pa’ Culebra.

campamento Concerto 07.jpg
Ver la galeria.jpg
Concierto de Primavera de MPC: Ola De La Mar 5/20/18

Un concierto para la historia! Y eso por la maravillosa respuesta del público, que no podía mantenerse sentado. Los aplausos y las lágrimas de emoción fueron muchas!

 

El concierto comenzó con Amanecer Borincano del famoso compositor puertorriqueño, y vecino de Culebra Alberto Carrión, que nos acompaño esa noche como un regalo especial. Alberto quedó encantado con la interpretación de su canción y con el concierto en su totalidad.

 

Por primera vez los niños tocaron en grupos, donde cada uno tocaba su instrumento. Desde los más pequeños, como Mauro de solo 6 años hasta los que ya llevan los 3 años en el programa.  En este concierto se incluyeron canciones que los pequeños músicos escogieron como You Are My Sunshine y Havana.

 

Tuvimos varios solistas en diferentes instrumentos y en voz. Aquí tenemos que destacar la primera vez de Olivia Sizer con Somewhere Over The Rainbow que interpreto muy bien. También nuestra “veterana” Aymar Feliciano con su interpretación de Don’t Stop Believing que arrancó aplausos llenos de emoción.

 

Diversos géneros musicales como el grupo de guitarra con la interpretación en Jazz de Autumn Leaves que les quedó hermosa.

 

Por primera vez se hicieron dos grupos musicales que debutaron esta noche: The Mavericks y Culebra Beat Makers. Ambos tocaron de forma excelente. Oye Como Va de Tito Puente puso el público a cantar!

 

Luego le siguieron dos Plenas Puertorriqueñas: Ola De La Mar con la solista María Geigel, que canto con un ritmo y mensaje bellísimo, y Mi Música Pa’ Culebra, nuestro himno. Terminamos con Lamento Borincano del compositor Puertorriqueño Rafael Hernández, donde se hizo un círculo de plena, donde estudiantes de otros instrumentos se incorporaron y la interpretación quedo espectacular!

 

Los maestros Santos Benítez (Percusión), Jesús Pagán ( Guitarra) y la coordinadora del Programa y maestra de Piano Lucyann Ceballos,  hicieron un trabajo extraordinario y lleno de amo, donde demostraron su compromiso con nuestros niños y su talento.

 

Esto fue posible gracias a la donación de muchísimos instrumentos, entre ellos las congas, de Eduardo y Catherine Puig. Mil gracias por apoyar nuestro programa. Y esta celebración de comunidad y logros es también la celebración de todos los que a través de estos años nos han apoyado de diferentes formas. Ustedes son parte crucial del Programa, mil bendiciones a todos!

 

Ahora a prepararnos para nuestro campamento de verano, un mes de música y arte. Así es que seguimos, para aprender y divertirnos durante 5 días a la semana!

 

Este Concierto demostró que los niños de Culebra tienen mucho talento y hay que desarrollarlo….. y esto apenas comienza!

mayo 03.jpg
Ver la galeria.jpg
Exitosa  Actividad de Recaudación de Fondos Para Tener Maestro de Música A Tiempo Completo !  2/25/18
20180225_172858.jpg
Ver la galeria.jpg
Concierto de Navidad 2017 . . . 12/17/17

¡Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!  El Concierto de Navidad de Música Pa' Culebra tuvo lugar el domingo 17 de diciembre, un regalo de nuestros niños y la Fundación a nuestra comunidad. Queremos agradecer a todos aquellos que nos apoyan y a quienes contribuyen financieramente para que nuestros niños Culebrenses puedan aprender música y otras habilidades.

Feliz Navidad y gracias por cada sonrisa, por cada nota musical que tocan nuestros niños.

Navidad galeria FDCHome_171226.jpg
Ver la galeria.jpg
Concierto de Cierre de Campamento de Verano &  Celebración del 1er Aniversario de
Música Pa’ Culebra . . .  7/02/17

¡Exitoso concierto y con casa llena!  Aproximadamente 200 personas de la comunidad nos acompañaron la noche del concierto. Cuarenta niños y jóvenes interpretaron desde una batucada, ritmos de rock, blues, bomba y más. Vimos como hay mucho talento en nuestros chicos y como los que llevan un año han desarrollado de forma maravillosa el mismo. Otros niños mas jóvenes disfrutaron y ejecutaron súper bien en su primera experiencia musical! Por primera vez tocaron la flauta y la guitarra eléctrica y bailaron bomba. Estamos muy orgullosos de ellos y de la disciplina que han desarrollado en las clases.  Gracias a todos los que nos han apoyado durante este primer año en el programa Música Pa’ Culebra. Este es también su logro. Sin ustedes esto no hubiera sido posible.

¡Necesitamos apoyo económico para poder seguir en agosto! La partida mas importante de nuestro presupuesto es el pago de maestros, esencial para el programa. Todo nuestro trabajo es voluntario, así que el 100% de su donativo va al programa. Tenemos la 501-C-3 de exención contributiva federal para que su donativo sea deducible de sus contribuciones. Puedes hacer el donativo por internet en nuestra página donaciones o enviar un cheque a Fundación de Culebra/ Música, P.O. Box 331, Culebra, PR 00775.

¡Ayúdanos a continuar Música Pa’ Culebra! ¡Gracias!

20170702_181440.jpg
Ver la galeria.jpg

Concierto de Primavera 2017 . . .   5/21/17

El domingo 21 de Mayo, los niños de Música Pa’ Culebra presentarón su concierto de cierre de semestre Concierto de Primavera. Este se presentó ante un numeroso público de alrededor de 125 familiares y amigos que disfrutó de la ejecución musical de los niños y apoyó su esfuerzo y dedicación.  Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron a que este evento fuera uno exitoso y muy especial.

20170521_184633.jpg
Ver la galeria.jpg

CHARLA Y MÚSICA con SIE7E . . .  3/24/17

El viernes 24 de marzo el artista SIE7E visto las facilidades de Música Pa’ Culebra y presento un concierto de una hora a los participantes del programa, sus padres y la comunidad en general. Los estudiantes lo sorprendieron tocando uno de sus éxitos… y SIE7E se unió a ellos con su guitarra. Pero lo mejor ocurrió antes de ese momento.

 

Temprano en la tarde el artista compartió un rato con los niños del primer nivel de la Escuela Ecológica y luego presento su charla “Si cabe en tu Mente, Cabe en tu Mundo” a los jóvenes de la escuela intermedia y superior. En la charla explico como la mayoría de la gente le decía que se olvidara de tratar de vivir de la música, de como fracasaría, de lo difícil que era, de las muchas veces que fue rechazado y de como eventualmente perdió la casa donde vivía con su familia por no poder pagarla. Pero a menos de 6 meses de perder su casa, SIE7E había pegado su primera canción en la radio y tenia un Latin Grammy en sus manos.

 

Los jóvenes le hicieron muchas preguntas a las que respondió el artista en que deberían permanecer enfocados, trabajar duro, permanecer positivos, confiados…y estudiar. Luego invito a todos a visitar las facilidades de Música Pa’ Culebra para un concierto y que los interesados en música se unieran al programa.

 

El día después de la visita nos escribió un padre diciendo que su hija se había encerrado en su cuarto a practicar piano todo el día. El mensaje llego!

Parece que el programa de este verano sera aun mas grande que el del verano pasado. Agradecemos cualquier ayuda y donaciones que pueda dar a este esfuerzo.

Queremos agradecer a Vieques Air Links que nos regalo el chárter para traerlo, Dimarie Ramos, maestros y personal de la Ecológica por abrirnos sus puertas. A Yadira Paulette Rivera González por las arepas que les hizo de regalo. A Zaco Taco por el almuerzo de Sie7e , su esposa y sonidista. Al nuestro alcalde William Solis y su esposa por el apoyo. A los padres, familia y público en general que compartió con nosotros. Sobre todo a nuestro niños y jóvenes por abrir las puertas de su corazón al mensaje de Sie7e y a la música! Que Viva la música!

 

GRACIAS!

20170324_131511.jpg
Ver la galeria.jpg

Silverio, Alex, Hermes Croatto y Amigos de Culebra

2/12/17

Con el propósito de levantar fondos para Música Pa’ Culebra, los organizadores contactaron a los músicos Silverio Perez, Alejandro y Hermes Croatto (todos visitantes frecuentes en Culebra) y el bajista Ramon Vazquez quienes voluntaria mente nos visitaron. Llegaron e inmediatamente fueron a la escuela a conocer y charlar con los estudiantes y luego los invitaron a cerrar el evento con una pieza de plena que habían compuesto.

           

Unas 80 personas disfrutaron el ver como estos músicos, que nunca habían tocado juntos, presentaron un espectáculo de una hora exponiendo desde música jíbara y ritmos caribeños hasta una versión bilingue de “Up with People”. Hubo tambien un momento especial de dulzura e intensidad de piano clasicoen las manos de Valeria Vazquez, hija del bajista. Pero nadie pudo haber anticipado la explosión de energía y felicidad que acaparo el lugar cuando los jóvenes estudiantes pusieron los panderos a sonar. Fue simplemente mágico!

           

Entre el dinero que se levanto en la actividad y los donativos muy generosos de varias personas que vieron el resultado del programa, aseguramos suficiente dinero para cubrir el semestre actual. Ahora vamos a trabajar enhacer lo mismo para el campamento de verano.

           

Que Viva La Música!

20170212_Silverio 01.jpg
Ver la galeria.jpg

Campamento de Verano  2017

13312627_10154265842204772_4406006297346
Ver la galeria.jpg

© 2017 All Rights Reserved Fundación de Culebra.

bottom of page