Música Pa’ Culebra, Concierto de diciembre 12/15/19

Música Pa’ Culebra

Concierto de Diciembre

domingo,15 de diciembre, 2019

6:00 pm

Escuela del Pueblo

Una Noche Culebrense en San Juan 11/13/19
En Música Pa’ Culebra, empezamos nuestro semestre de Otoño . . .    09/25/19

Este semestre es uno bien retante pues estamos creciendo de forma rápida y esto requiere muchos cambios.

 

Para lograr esto, hemos contratado al maestro de percusión part time, el que se mudó en agosto a Culebra. También hemos añadido a Doug Lang como coordinador de las actividades de los maestros  y niños. Esta semana pasada fueron por primera vez un grupo de estudiantes a hacer una presentación musical a la Escuela Ecológica. Tenemos conversaciones para hacer una presentación al mes en la escuela.

Por otro lado se nos dañó un aire que tuvimos que remplazar y ya que estamos usando más salones tenemos que invertir en mejoras a los mismos. Estamos también tratando de tener una cabina para las grabaciones que ya empezaron a hacer los niños. Aun necesitamos una puerta “ Francesa” o sliding door, para conectar ambos salones. Además otras cosas para que sea realmente una cabina de sonido.

Queremos agradecer a Eduardo Puig, Odarissa Rivera, Elsita Tió,  Juan Carlos Montalvo, Carmen Sabater y Dawn Keon donativos de instrumentos! Siempre son bien recibidos! Muy en especial recibimos el donativo de una guagua Transit de 16 pasajeros que nos va a ayudar a llevar a los niños a diversas actividades en la isla y en Puerto Rico.

Como pueden ver hemos estado bien ocupados!

En este momento estamos necesitando aportaciones económicas pues el gasto mayor del programa es el pago a maestros.  Nos llena de ilusión ver la respuesta que hemos recibido de los niños y la comunidad en general a los nuevos ofrecimientos. Hay un grupo de adultos pidiendo clases individuales… Pero para continuar creciendo necesitamos dinero. No importa cuál sea su aportación económica, es importante. Recuerden que tenemos la 501-C3 asi que pueden deducir de sus contribuciones el donativo!

 

 

 

Con ustedes apoyando nuestros niños, seguimos!

 

 
 
 
 
 
Verano 2019 . . .      07/11/2019
July MPC_campAesp_190711.jpg
July News SliderA.jpg
July News SliderB.jpg
July News SliderC.jpg
Concierto de Mayo . . .      05/19/2019
Concierto deMayo_see gallery_190531.jpg
Actividades Música de la Plaza y de recaudación de fondos fueron un éxito total. . .      02/18/2019

La actividad en la plaza fue una donde la comunidad residente y la visitante se dieron cita para apoyar a nuestros niños de Música Pa’ Culebra.  

 Todos los niños tocaron aún los pequeños de 6 años que apenas empezaron en febrero.  Los más grandes tocaron y sorprendieron a todos pues siguen adelantando además de sentirse más cómodos con el público. Ellos solo abrieron la actividad, lo que dejó a todos con hambre de más música de los nenes. Dos de las madres se dirigieron al público, una compartiendo su experiencia como voluntaria un verano y ver la complejidad de manejar y enseñar a los niños música. La otra madre explicó como el programa le dio la oportunidad a su hijo de aprender música que era su sueño y que los costos y la dificultad de viajar a las clases lo hacía imposible. También como su hijo ha subido todas las notas desde que está en el programa. Luego los 5 Cats, la banda de Calypso deleitó a la comunidad con la música que a todos les gusta.



La actividad de recaudación de fondos en casa de Justin fue un éxito total.

 

Justin fue un tremendo anfitrión para los niños de Música Pa’ Culebra, sus padres y todos los invitados. La comida que prepararón los padres y amigos del programa estuvo exquisita. Tuvimos un Silent Auction que preparó Cindy Golbert, a la que le estamos muy agradecidos, con ayuda de todos los que donaron para el mismo que fué muy bueno.  Los niños tocaron un repertorio diferente y más amplio, el que dejó a todos muy complacidos. Luego los 5 Cats tocaron su música de Calypso, la que puso a todos a bailar y hasta el limbo bailaron.  Graciela una de las nenas que toca el dron se unió a los 5 Cats en la última canción y quedo excelente. Joa otra de las nenas que toca el dron expresó que quiere seguir practicando para poder tocar de forma profesional como los 5 Cats! Los 5 Cats se comprometieron a ayudarnos a levantar la banda de drones y darle clase a los nenes cada vez que los contraten para tocar en Culebra.

 

La alegría y energía que se creo esa noche fue mágica. Gracias a Justin Sullivan por abrirnos las puertas de tu casa y apoyar a nuestros niños.  Mil gracias a todos los que asistieron y los que nos apoyan para que este sueño de muchos niños de Culebra se haga realidad. Bendiciones!

 

 

Contact:

5 Cats  Steel Band

https://www.facebook.com/5CatsSteelBand/

Call Fabian: 787-595-4255

Ver La Galeria.jpg
Concierto de Cierre de Semestre    12/16/2018

El domingo 16 de diciembre, separa la fecha. Nuestros pequeños músicos estarán presentando su concierto de cierre de semestre.  Como siempre esperamos que puedan acompañarnos y apoyar a nuestros chicos.

Concierto de Música Mexicana    11/24/2018

Música Pa’ Culebra te invita al concierto de música Méxicana, gratuito para toda la comunidad. Queremos presentar diversos tipos de música para el disfrute de todos.  Les presentaremos dos grupos que tocaran música tradicional y también nueva música, e interpretaciones de música clásica con nuevos ritmos. Además los músicos les darán un taller gratuito a nuestros chicos del programa. ¡No te lo pierdas!

Noche Caribeña a beneficio de Música Pa’ Culebra    11/14/2018

Separa la Fecha
 

El Club Naútico de San Juan será el anfitrión del evento musical cuyo objetivo es levantar fondos para el programa Música Pa’ Culebra que corre ya por 3 años y medio exitosamente bajo la Fundación de Culebra. Fundación de Culebra es una organización de base comunitária que lleva 24 años dando servicios en áreas de historia, cultura, naturaleza y comunidad. Esta es la primera vez, que el programa de música lleva a cabo una actividad fuera de Culebra.

 

Música Pa’ Culebra empezó como un campamento de verano de 6 semanas en el 2015. “Empezamos con palitos de batería, 25 pailas de pintura, 2 teclados viejos, 3 guitarras, 3 maestros, 25 niños…. y mucha esperanza” dijo Luz Rivera-Cantwell, directora de la Fundación. “Hoy tenemos unos 40 jóvenes en el programa con instrumentos adecuados y operamos en verano y durante los semestres escolares. Son muchos los que han puesto de su parte.”

 

La actividad, que se llevará a cabo al aire libre en el Club Naútico de San Juan, tendrá un ambiente caribeño con delicias típicas. La vestimenta es “Playera Chic” y la música comienza a las 6:30pm con los maestros, seguido por una presentación de algunos de los niños de Culebra, y termina con una banda de Calypso “5 Cats Steel Band”. El donativo sugerido es de $50 por persona. Cocteles cortesía de Méndez & Compañia.

 

Con el dinero recaudado se aumentará las horas de impacto de los maestros ya que ya hay jóvenes en dos niveles de aprendizaje que requieren clases aparte. “Ya son 3 años y medio y algunos ya hay que darle la atención requerida a su nivel” comentó Joey Sala, co-fundador del programa, residente parcial de Culebra y amante de la música. Añade que “de aquí están saliendo muchas cosas buenas para el presente y futuro de Culebra.”

 

RESUMEN:  Música Pa’ Culebra

                     Miércoles 14 de noviembre

                     6:30pm a 9:30pm

                     Club Naútico de San Juan, Salón Marina

                     Donativo sugerido $50.00 pp

CONTACTOS:  Luz Rivera 787-617-8517
                        Joey Sala 787-505-2780

PATROCINADO POR:

Concierto de Verano lleno de magia y talento musical    7/8/2018
Concierto de Mayo  5/20/18
Exitosa  Actividad de Recaudación de Fondos Para Tener Maestro de Música A Tiempo Completo !  2/25/18

La actividad de recaudación de fondos de Música Pa’ Culebra fue un éxito, con por lo menos 100 personas. La comunidad residente parcial, amigos y visitantes dijeron presente para apoyar este especial proyecto para nuestros niños de Culebra.

 

Agradecemos a Terry Bischoff y Dennis Rivera por prestarnos su residencia para la actividad. En especial a todos los que dijeron presente y a los que aunque no pudieron venir nos enviaron su donativo para ayudar a continuar nuestro proyecto. Agradecemos a Carlos Rodríguez de Vieques Air Links, su consistente apoyo al traernos al músico Roberto Figueroa. También a todos los padres y colaboradores por su ayuda y apoyo durante la actividad.

La comida preparada por los padres y algunos amigos del proyecto estuvo riquísima y duró hasta el final. Nos deleitó con su música el artista Roberto Figueroa, de Oh Brasil.

 

Los niños, llegaron tocando plena y se lucieron cuando interpretaron 4 canciones para el deleite de todos. El orgullo de ellos, sus familiares y todos los presentes creo una atmosfera de alegría y confraternización que todos disfrutamos.

Logramos que muchos que no están aquí cuando los niños realizan sus conciertos de fin de semestre o fin de verano, pudieran verlos y ver como se han desarrollado en los dos años y medio que lleva el programa. La respuesta fue maravillosa y expresaron lo impresionados que estaban con la presentación de los niños. ¡Esta actividad será cada año, nuestro evento anual para recaudar fondos en Culebra!

 

También logramos recaudar fondos para acercarnos a nuestro objetivo de tener un maestro a tiempo completo en la isla que pueda adelantar los niños, ayudar a organizar grupos y crear más oportunidades musicales para nuestra comunidad.

 

Gracias a todos y seguimos!

Música es Vida.

La gran mayoría de nosotros disfruta la música, ya sea escuchándola, cantando o tocando algún instrumento.  Uno de los aspectos más interesantes sobre la música es que sus beneficios son tantos que es difícil enumerarlos.  El condicionamiento musical ayuda a desarrollar el lenguaje, razonamiento, memoria y coordinación.  La música enseña destrezas de colaboración, autoconfianza, creatividad y disciplina.  La música nos compromete a crear oportunidades positivas para la interacción de la comunidad.  Los eventos musicales nos llenan de emoción.  Las destrezas aprendidas a través de la música son una base para la vida.

Con sus espectaculares alrededores y su mezcla de culturas y visitantes del mundo entero, Culebra es el lugar perfecto para crear oportunidades en las que la música aflore.

Música Pa' Culebra

Todo cambió en el verano de 2016.  Gracias a la Fundación de Culebra, el apoyo de Joey Sala y un pequeño grupo de personas que aman la isla de Culebra, nace el programa Música Pa' Culebra.  El municipio de Culebra prestó algunos salones de la antigua escuela pública.  Luego de mucho esfuerzo y trabajo, los salones fueron condicionados y algunos instrumentos fueron donados.  Se reclutaron 3 maestros (estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico) y se organizó un campamento de 6 semanas.  Participaron 38 niños culebrenses de la Escuela Ecológica y la escuelita de Abby.  

El programa fue un éxito!  En la noche de cierre, los niños hicieron una presentación de 18 piezas musicales.  Asistieron más de 150 personas.  Los niños se sintieron muy orgullosos de sus logros y ahora quieren más música!

Hacia dónde nos dirigimos ahora?

Actualmente, nos encontramos en el proceso de convertir el programa Música Pa' Culebra en parte de la vida cotidiana en Culebra.

  • Estamos trabajando para asegurar acceso a largo plazo a los salones y planificando renovaciones.

  • Estamos organizando un programa que ofrezca clases durante el año escolar y el verano.

  • Estamos contratando maestros, adquiriendo instrumentos y desarrollando un itinerario de eventos públicos.

  • Estamos creando un sistema de apoyo para que el programa pueda seguir corriendo y sea uno autosustentable.

Te Invitamos A Que Te Involucres

Lo que hemos logrado, al momento, no hubiera sido posible sin ayuda de todo tipo.  Aún seguimos necesitando ayuda para arreglar salones, pintar, electricidad, plomería, eventos, enseñanza, supervisión de las facilidades, arreglar instrumentos, regar la voz y recaudar fondos.  Cada día, Música Pa' Culebra continúa tomando forma.  Te invitamos a que te involucres.  Si quieres mantenerte informado sobre todo el proceso, únete a nuestra lista de correo electrónico.  Si tienes ideas no dudes en contactarnos vía telefónica o a través de correo electrónico.  Y, por supuesto, las donaciones siempre son bienvenidas; visita nuestra página de donaciones.

 

Gracias por su apoyo!

© 2017 All Rights Reserved Fundación de Culebra.