ESPAÑOL

Proyectos 9/4/2020
Archivo Digital de Culebra
digital archive.jpg

“Pasaran muchos años antes de que se le dé el verdadero valor a todo el esfuerzo y trabajo que aquí hemos realizado. Que no quede duda que este trabajo mas allá de ser voluntario es un trabajo de amor y un regalo para las generaciones presentes y futuras, que lo disfruten”  ¡Seguimos! 

Fundación de Culebra con mucho orgullo les presenta su pagina de internet que esta dedicada a presentar la Colección Juan J. Romero.  


Durante toda su vida Juan se dedicó a ser el archivista de todos los documentos, fotos, cortes de periódico, mapas, videos,entrevistas etc. sobre Culebra.  Muchos de los documentos de manuscritos que los pasó en limpio o los tradujo.  Todo este material se encuentra en nuestras oficinas donde hace unos años comenzamos el proceso de organizarlo y clasificarlo.

 

Este fue uno de los grandes sueños de Juan. El que todo este trabajo y esta valiosa información se preservara en una pagina web donde estuviera accesible a todo el mundo. Hoy y siempre Juan continua vivo en esta gran gesta para su querida isla de Culebra.

Este es un trabajo en proceso. Que es algo vivo que sigue recibiendo información constantemente y se sigue trabajando. De hecho, cualquier documento, foto o artefacto sobre Culebra es bienvenido. Recuerden que solo necesitamos digitalizarlo o tomarle una foto, si ustedes quieren mantener el original.

 

En este momento están trabajando este proyecto dos culebrenses muy preparadas: Sandra Rivera, maestra retirada de tecnología y Tamara Pérez, maestra de historia que esta trabajando en su disertación doctoral.

 

Agradecemos el valioso apoyo para comenzar el proyecto y continuo apoyo del Grupo Diáspora de la Universidad de Puerto Rico. En especial a las doctoras Mirerza González y Nadjah Ríos y a Rosadel Santos-Flores. También a la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

 

Los invitamos a conocer y visitar esta importante pagina digital para que nuestra historia se conozca, se disfrute y se valore.

Visita el Archivo Digital de Culebra - https://fundacionculebra.omeka.net/

© 2017 All Rights Reserved Fundación de Culebra.